Lucas Vázquez tuvo que retirarse lesionado en el minuto 69 de la semifinal de la Supercopa de España frente al Valencia. El lateral gallego, tras un lance con un rival valencianista, sintió dolor en su tobillo tras una torcedura y tuvo que abandonar el césped. Se marchó del campo por su propio pié y en su lugar entró Dani Carvajal.
El inicio de la segunda mitad de la semifinal de la Supercopa de España no fue de los mejores para Lucas Vázquez. Falló en el marcaje en el gol de Lino en el minuto 46 y posteriormente se lesionó a 20 minutos del final. Una vez sustituido, los médicos del Real Madrid le pusieron hielo en el tobillo derecho del jugador madridista.
El susto inicial con la lesión de Lucas Vázquez fue grande tras su escalofriante torcedura, pero el gallego pudo abandonar el campo por su propio pie. Intentó probarse y continuar jugando, pero no fue posible. En su lugar ingresó al césped Dani Carvajal en su regreso al equipo tras sus últimas ausencias.
El Real Madrid sufrió una nueva lesión en su defensa tras las últimas bajas de Odriozola y Alaba. También el propio Carvajal había tenido molestias en las últimas semanas. Militao también se tuvo que retirar del campo por una conmoción y salió en su lugar Mendy, que había empezado en el banquillo ante el Valencia.